Fijan prisión preventiva a acusado por robos y hurtos

El fiscal del caso Horacio Maitini y la asistente letrada Lorena Juárez requirieron que un varón permanezca detenido en prisión preventiva durante 30 días.

Locales 23/11/2023
Ciudad Judicial Nqn

En una audiencia de control de detención y modificación de medidas cautelares realizada este miércoles en la Ciudad Judicial, el fiscal del caso Horacio Maitini y la asistente letrada Lorena Juárez requirieron que un varón permanezca detenido en prisión preventiva durante 30 días. 

Se trata de Jimi Castro Riquelme, conocido como Jimi Hendrix, quien luego de ser declarado rebelde y de que se ordene su captura internacional en septiembre de 2022, fue detenido en la ciudad de Barcelona, España. Desde allí fue extraditado a Cipolletti, donde el martes acordó cumplir una pena de un año de ejecución condicional por un hecho de robo. Finalmente hoy fue trasladado a Neuquén. 

Castro Riquelme tiene distintos legajos en trámite en la justicia neuquina por hechos de hurto y robo, por los que la fiscalía buscará arribar a una resolución en conjunto, ya sea con la imposición de una pena de prisión efectiva o, en su defecto, con la realización de un juicio.

Como el abogado defensor no se opuso a la medida solicitada por la fiscalía, un juez de garantías fijó la prisión preventiva por el plazo requerido.

Te puede interesar
demorado nqn

Detienen a un hombre con pedido de captura

Locales 14/03/2024

El episodio tuvo lugar en el sector del Parque Central, cuando bicipolicias de la División Motorizada que se encontraban realizando tareas preventivas, se dispusieron a identificar a un hombre que circulaba a pie por el sector.

Lo más visto