Extienden detención de imputado por hurto de camioneta de la Cruz Roja

La asistente letrada de la fiscalía de Robos y Hurtos,  Lorena Juárez, solicitó la prórroga de la prisión preventiva de un varón que fue acusado por quedarse con una camioneta de la Cruz Roja y que además está bajo investigación en otros casos de robo, hurto y encubrimiento.

Regionales 13/01/2024
Ciudad Judicial Nqn

El pedido de prórroga lo hizo el jueves por la mañana en la Ciudad Judicial, junto al asistente letrado Andrés Carrea. “No hay elementos nuevos que nos permitan inferir que el riesgo de fuga ha disminuido”, planteó ante el juez de garantías que dirigió la audiencia. Y remarcó que el acusado “va a ser juzgado seguramente en un juicio en abril próximo, ya que le hemos ofrecido la posibilidad de resolver el caso mediante un procedimiento abreviado, lo cual fue rechazado”

La prórroga fue requerida por un plazo de tres meses, a partir del próximo 14 de enero, fecha en la que estaba vencía el lapso por la cual fue impuesta.

La asistente letrada recordó que el 15 de octubre se le formularon cargos a M. S. C y que se le impuso prisión domiciliaria en aquel momento. Pero al día siguiente, cuando la Policía fue a realizar el rondín de control a la vivienda, el acusado no estaba y fue encontrado en la calle. Por esta razón, se le impuso la prisión preventiva. 

El caso por el cual fue imputado fue cometido entre las 0.30 y las 21 del 11 de octubre de 2023. M. S. C, sabiendo del origen ilícito, recibió una camioneta Mercedez Benz Sprinter, con el logo de la Cruz Roja y que era propiedad de la delegación de Neuquén de la institución.  La camioneta había sido sustraída de Avenida Olascoaga 790 a la medianoche del mismo día.

El imputado junto a dos personas, le quitaron la patente al rodado y se fueron hacia la ciudad de General Roca. Allí alquilaron un departamento en un complejo donde durmieron.

Al día siguiente, personal policial de Río Negro advirtió que el vehículo estaba en la calle sin patente, por lo que procedieron a verificar el dominio que estaba grabado en los vidrios, y así descubrió que tenía pedido de secuestro. Ante esta situación, vigilaron el lugar y cuando el acusado junto a las otras dos personas salieron del inmueble y subieron a la camioneta, los detuvieron. 

El delito por el cual M. S. C fue imputado es encubrimiento por receptación dolosa en carácter de autor. Lo mismo se hizo con las otras dos personas que lo acompañaban, a quienes se les impusieron comparendos semanales. 

El acusado está imputado también en otros hechos por los delitos de robo, hurto y encubrimiento, de acuerdo a la información que brindó la asistente letrada en la audiencia. “En estos legajos, desde la fiscalía ya presentamos los requerimientos de apertura de juicio”, especificó Juárez. “Y vamos a solicitar que todos los hechos de juzguen de forma conjunta”, añadió. 

El juez de garantías que dirigió la audiencia de ayer resolvió extender la prisión preventiva a M. S. C por un plazo de tres meses.

Te puede interesar
Lo más visto