El Ruca Che abre sus puertas a un nuevo encuentro de cultura pop, cómics y animé

A través de la subsecretaría de Juventudes y ECyDENSE, la Provincia acompañará una nueva edición de Kabuki Neuquén Oriental, que se realizará el sábado 13 y el domingo 14 de julio, con entrada libre, gratuita y limitada al espacio.

Regionales 09/07/2024
ruca che comics

El ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, a través de la subsecretaría de Juventudes y ECyDENSE, acompaña una nueva edición de Kabuki Oriental Neuquén, un evento que reúne a amantes del animé, manga, cómics y la cultura pop.

La actividad se realizará el 13 y el 14 de julio, de 12 a 19, en el Estadio Ruca Che, dependiente de ECyDENSE. Forma parte de las propuestas para el receso de invierno, organizadas por la cartera a cargo de la ministra Julieta Corroza, a través de la secretaría de Deportes y Juventudes.

La subsecretaria de Juventudes, Carolina Cárdenas, señaló: “Estamos convencidos que debemos generar espacios en los cuales tanto las juventudes como las familias, puedan compartir sus ideas, talentos y emociones de manera libre y auténtica”.

“El gobernador Rolando Figueroa y la ministra Julieta Corroza nos marcan el camino de estar siempre cerca de la gente. Por este motivo acompañamos la planificación de este evento, que es con entrada libre y gratuita, para que la comunidad en general pueda disfrutar durante dos días de arte y espacios de expresión”, agregó.

Diversas propuestas en un mismo lugar

Las personas que asistan podrán disfrutar de variadas propuestas como espectáculos en vivo, concursos de Cosplay con grandes premios, exhibiciones de baile K-pop, cosplayers invitadas, torneo y taller de cartas ¡Yu-gi-oh!, juegos de rol en vivo, Kabuki Cam, cabina de fotos, y exhibiciones de artes marciales.

También podrán recorrer un sector de stands de emprendedores y emprendedoras, con una amplia selección de productos relacionados con la cultura pop y animé; además de stands institucionales de gobierno.

El evento contará con transmisión en vivo de Radio y Televisión del Neuquén (RTN) y con un circuito cerrado de transmisión en vivo por medio de una pantalla dispuesta en el escenario, para mostrar las propuestas de diferentes artistas, stands, juegos, talleres y concursos, entre otros.

Sobre Kabuki Neuquén Oriental

Esta convención permite que cada participante muestre su arte, disfrutando de sus talentos y originales presentaciones de la cultura oriental, que cautivan a un público que cada año asiste en mayor cantidad. Está destinado a las infancias, adolescencias, juventudes y toda la familia en general.

El evento se realiza en la ciudad de Neuquén desde 2013. En abril de este año se realizó una primera edición en instalaciones de la EPET N° 8, con gran concurrencia de jóvenes. Contó con el acompañamiento de la subsecretaría de Juventudes de la provincia, dependiente de la Secretaría de Deportes y Juventudes.

Para esta segunda edición, se formó un equipo integrado por distintos organismos provinciales como las subsecretarías de Juventudes, Cultura, Diversidad, y ECyDENSE del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres; y el ministerio de Turismo que, junto con los organizadores, concretaron la planificación y llevarán adelante la actividad.

Te puede interesar
reciclado

Acciones en Salud que cuidan el ambiente

Regionales 06/06/2024

Actualmente, varios establecimientos de salud se encuentran trabajando en distintos proyectos para reciclar sus residuos, reducir el volumen de los mismos y fomentar el cuidado del ambiente.

Lo más visto