
Ante la emergencia que afecta al Parque Nacional Lanín, la municipalidad anunció que el evento será reprogramado para noviembre.
A través de la subsecretaría de Juventudes y ECyDENSE, la Provincia acompañará una nueva edición de Kabuki Neuquén Oriental, que se realizará el sábado 13 y el domingo 14 de julio, con entrada libre, gratuita y limitada al espacio.
Regionales09/07/2024El ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, a través de la subsecretaría de Juventudes y ECyDENSE, acompaña una nueva edición de Kabuki Oriental Neuquén, un evento que reúne a amantes del animé, manga, cómics y la cultura pop.
La actividad se realizará el 13 y el 14 de julio, de 12 a 19, en el Estadio Ruca Che, dependiente de ECyDENSE. Forma parte de las propuestas para el receso de invierno, organizadas por la cartera a cargo de la ministra Julieta Corroza, a través de la secretaría de Deportes y Juventudes.
La subsecretaria de Juventudes, Carolina Cárdenas, señaló: “Estamos convencidos que debemos generar espacios en los cuales tanto las juventudes como las familias, puedan compartir sus ideas, talentos y emociones de manera libre y auténtica”.
“El gobernador Rolando Figueroa y la ministra Julieta Corroza nos marcan el camino de estar siempre cerca de la gente. Por este motivo acompañamos la planificación de este evento, que es con entrada libre y gratuita, para que la comunidad en general pueda disfrutar durante dos días de arte y espacios de expresión”, agregó.
Diversas propuestas en un mismo lugar
Las personas que asistan podrán disfrutar de variadas propuestas como espectáculos en vivo, concursos de Cosplay con grandes premios, exhibiciones de baile K-pop, cosplayers invitadas, torneo y taller de cartas ¡Yu-gi-oh!, juegos de rol en vivo, Kabuki Cam, cabina de fotos, y exhibiciones de artes marciales.
También podrán recorrer un sector de stands de emprendedores y emprendedoras, con una amplia selección de productos relacionados con la cultura pop y animé; además de stands institucionales de gobierno.
El evento contará con transmisión en vivo de Radio y Televisión del Neuquén (RTN) y con un circuito cerrado de transmisión en vivo por medio de una pantalla dispuesta en el escenario, para mostrar las propuestas de diferentes artistas, stands, juegos, talleres y concursos, entre otros.
Sobre Kabuki Neuquén Oriental
Esta convención permite que cada participante muestre su arte, disfrutando de sus talentos y originales presentaciones de la cultura oriental, que cautivan a un público que cada año asiste en mayor cantidad. Está destinado a las infancias, adolescencias, juventudes y toda la familia en general.
El evento se realiza en la ciudad de Neuquén desde 2013. En abril de este año se realizó una primera edición en instalaciones de la EPET N° 8, con gran concurrencia de jóvenes. Contó con el acompañamiento de la subsecretaría de Juventudes de la provincia, dependiente de la Secretaría de Deportes y Juventudes.
Para esta segunda edición, se formó un equipo integrado por distintos organismos provinciales como las subsecretarías de Juventudes, Cultura, Diversidad, y ECyDENSE del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres; y el ministerio de Turismo que, junto con los organizadores, concretaron la planificación y llevarán adelante la actividad.
Ante la emergencia que afecta al Parque Nacional Lanín, la municipalidad anunció que el evento será reprogramado para noviembre.
Continúa el relevamiento en distintos establecimientos educativos con el objetivo de constatar el nivel de ejecución de los trabajos.
Serán desde este martes 11 al 18 de febrero de 6 a 19. Del 11 al 15 de febrero se inhabilitará el tramo desde el empalme con la ruta nacional 40 a Puerto Arrayan; y del 16 al 18, el tramo desde Puerto Arrayan a Villa Traful.
El Tribunal de Cuentas de Neuquén investiga la conducta del actual presidente y exdirector del Ente Autárquico Intermunicipal Cutral-Có Plaza Huincul (ENIM), Cristian Perotti, quien habría realizado presuntas negociaciones incompatibles con su condición de funcionario, destinadas a favorecer dos empresas petroleras deudoras del Estado.
Se sumarán junto al resto de la Regional NOA al trabajo que desarrolla el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
El Comando Unificado entre el Parque Nacional Lanín y el Gobierno de la Provincia de Neuquén actualizaron las novedades del combate del incendio.
La ocupación hotelera durante la Fiesta Nacional de la Confluencia fue plena dando cuenta del impacto económico del festival en la ciudad de Neuquén.
Las ofertas técnicas y económicas para la obra civil de tendido de red en media y baja tensión constituyen un paso fundamental para fortalecer el polo industrial de la ciudad de Neuquén.
Las billeteras digitales jugaron un rol influyente