Bancos lanzan créditos para pymes para pagar salarios

Bancos públicos y privados anunciaron el lanzamiento de líneas de crédito a tasas subsidiadas del 24% para el pago de salarios y para financiar capital de trabajo.

Nacionales 28/03/2020
Banco Nacion Nqn

Para el sector de las pequeñas y medianas empresas, bancos públicos y privados anunciaron ayer el lanzamiento de líneas de crédito a tasas subsidiadas del 24% para el pago de salarios y para financiar capital de trabajo, tal como promovió el Gobierno nacional dentro del paquetes de medidas adoptadas para auxiliar a distintos sectores en el marco de la pandemia.

El Banco Nación, indicó que las líneas estarán disponibles desde la semana próxima, mediante una línea destinada a pagar salarios, de la nómina salarial vigente a marzo de 2020, y las empresas tendrán 90 días de plazo para cubrir el giro en descubierto a una tasa fija de 24%.

En tanto que en el caso de la línea para financiar capital de trabajo "los montos de los préstamos podrían ser hasta el importe equivalente a un mes de venta", para lo cual la tasa será del 24%, con un plazo de cancelación de 18 meses.

Banco Galicia también anunció una nueva línea de financiación dirigida a pequeñas y medianas empresas MiPyme para pago de sueldos y capital de trabajo, con una tasa fija del 24% y hasta 12 meses de amortización que incluye el descuento de cheque de pago diferido.

En la misma línea, el banco Comafi, lanzó líneas de financiamiento de capital de trabajo que incluye el pago de sueldos, mediante las líneas de Descuento de cheques y de Préstamos a una tasa del 24%, contando con la posibilidad incluso de tener 60 o 90 días de diferimiento en el vencimiento de la primera cuota de modo que puedan acomodarse y retomar su ritmo de negocios.

Te puede interesar
psicooncologia

Cuidar la mente es tan esencial como tratar el cuerpo

Nacionales 04/02/2024

El 4 de febrero es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, un diagnóstico que nadie espera recibir pero, cuando ocurre, la psicooncología es una herramienta indispensable para aprender a aceptar el dolor y los miedos, tomar decisiones y progresar en el tratamiento.

Lo más visto