Neuquén sumó 29 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas

Regionales 18 de julio de 2020
Además, se dieron 22 pacientes de alta en la provincia.
Centro Nqn 2

El Ministerio de Salud informó en el parte vespertino del día viernes que se registraron 20 nuevos casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) en la provincia de Neuquén, que se suman a los 9 informados en el parte del mediodía.

1

Es decir que el total de casos confirmados informados en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de 29.

Además, se reportaron 22 nuevos casos recuperados. Se trata de 12 personas de Neuquén capital, 5 mujeres con un rango etario que va desde los 20 años a los 60 años y 7 varones con un rango etario que va desde los 19 años a los 58 años; 5 personas de Aluminé, 4 mujeres de entre 6 meses y 59 años y 1 varón de 25 años; 3 personas de Cutral Co, 3 mujeres de 7, 32 y 62 años; y 2 personas de Plaza Huincul, 2 mujeres de 19 y 47 años.

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

2
Situación del Hospital Bouquet Roldán

Por otra parte, cabe aclarar que, ante la detección de casos confirmados en el hospital Bouquet Roldán, la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se encuentra trabajando de manera coordinada con dicha institución sanitaria.

Es importante señalar que se lleva a cabo la investigación epidemiológica correspondiente y que tanto los casos confirmados como las personas consideradas contactos estrechos se encuentran cumpliendo el aislamiento correspondiente. Frente a esta situación también se procedió a la reorganización del personal de salud para mantener la atención, la cual no se resintió en ningún momento.

3Seguimiento epidemiológico

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios y puentes de acceso.

La vigilancia realizada a través de esta estrategia incluye hasta el momento la visita a familias de los barrios de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán.



Te puede interesar