Epas advierte por posible baja presión de agua en Neuquén capital

Es a causa de las lluvias y vientos de los últimos días. Se solicita a los vecinos hacer un uso racional del agua hasta que se normalice la situación.

Locales 27/07/2020
EPAS

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informa que la ciudad de Neuquén podrá experimentar baja presión en los próximos días debido a las recientes lluvias intensas y vientos fuertes que afectaron tanto al río Limay como al lago Mari Menuco con su consecuente repercusión en las plantas potabilizadoras y bombeos que abastecen a la capital provincial.

La turbiedad del agua producto de las condiciones climáticas de la última semana obligan a los bombeos que toman el agua cruda del río Limay (25% del caudal que abastece a la ciudad) y a la Planta Potabilizadora Mari Menuco (desde donde se abastece al 75% restante) a realizar más procesos de filtrado que ralentizan la producción y la consecuente reserva de agua en los tanques desde donde se distribuye a los distintos barrios. A esta situación, se suma el alto caudal desde la cuenca Neuquén desde su naciente, lo que también aumenta la turbidez del agua a potabilizar.

Desde el organismo dependiente de la Secretaria General y Servicios Públicos aclararon que la producción no cesó pero que todo lo anteriormente mencionado se traduce en menor caudal y puede derivar en baja presión del servicio. Por tal motivo, se solicita a los vecinos hacer un uso racional del agua hasta que se normalice la situación, lo que puede demorar algunos días.

Te puede interesar
rf mg

Se reactivan las obras del arroyo Durán

Locales 15/04/2024

El gobernador Rolando Figueroa y el intendente Mariano Gaido firmaron un convenio para retomar las ejecuciones en infraestructura y conectividad urbana, que estaban paralizadas desde hace un año.

Lo más visto