Imputado por abuso sexual quedó detenido

Por pedido del fiscal del caso Andrés Azar, un hombre quedó detenido este martes con prisión preventiva luego de haber sido acusado de abusar sexualmente de una mujer en la ciudad de Neuquén. 

Locales 02/09/2020
Ministerio Público fiscal Nqn

La formulación de cargos la hizo ayer por la tarde el representante del Ministerio Público Fiscal, mediante videoconferencia. Planteó que el hecho ocurrió el pasado sábado por la madrugada, alrededor de las 3.20. El acusado ingresó a la vivienda en la que la mujer estaba junto a sus hijos e hijas, y cometió el abuso sexual. Luego, se fue con pertenencias de la víctima. 

El delito que le atribuyó el fiscal del caso al acusado, fue abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el uso de arma en concurso real con robo agravado por el uso de arma. 

Como medida cautelar, pidió que el imputado quede detenido por un plazo de seis meses de prisión preventiva. Argumento que existe riesgo para la integridad física de la víctima. 

El juez de garantías que dirigió la audiencia, avaló la formulación de cargos. También el pedido de prisión preventiva, por un plazo de dos meses.

El lapso de la investigación fue fijado en cuatro meses.

Te puede interesar
rf gaido

El Concejo Deliberante de Neuquén inició un nuevo período de sesiones

Locales 15/02/2024

El intendente Mariano Gaido dejó inaugurado esta mañana un nuevo período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante en un discurso que estuvo cargado de anuncios. Entre ellos, aseguró que buscará ejecutar las obras públicas paralizadas por Nación y enviará un proyecto de ordenanza para sostener el boleto de colectivo.

Lo más visto