Desde Acipan solicitan a la población extremar las acciones preventivas

Con más de 1.700 casos activos de coronavirus en Neuquén, la Cámara apela a la responsabilidad de la comunidad para evitar retroceder en la face.

Locales 06/09/2020
centro Nuquen 4 06-20

Actualmente la provincia de Neuquén tiene más de 1.700 pacientes activos y es por eso que desde la Cámara de Comercio se suman al pedido del gobierno y solicitan a la comunidad que extremen los cuidados y medidas preventivas para evitar que el virus siga propagándose.

En un comunicado difundido en los medios de prensa en el día de hoy, la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén, expresa:

Ante el agravamiento de la situación sanitaria, que en la Provincia está produciendo la saturación del sistema de Terapia Intensiva y otros serios inconvenientes vinculados, Desde ACIPAN pedimos que se adopten acciones individuales de prevención imprescindibles para evitar un desborde.

Neuquén posee un rango de flexibilización de las actividades económicas, sociales y personales que ha posibilitado mantener buenos niveles equilibrados de todos los aspectos del problema, sin embargo existen algunas conductas aisladas que por falta de conciencia respecto a las consecuencias son muy negativas para el conjunto de la sociedad.

Por ellos exhortamos a respetar las simples recomendaciones de reunión, distancia, uso de tapabocas, lavado frecuente de manos y uso de alcohol al 70%  para poder continuar una vida relativamente normal.

Si se produce algún colapso lamentablemente va a afectar toda nuestra vida actual y nos obligaría a retroceder en ese equilibrio tan valioso para nuestra comunidad, concluyo el documento.

Te puede interesar
carcel

Fijan condena a un varón por amenazar a una mujer con un arma

Locales 05/04/2024

Un varón que había sido declarado responsable por amenazar con un arma a una mujer y a otra persona que intentó defenderla, fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión. El hecho ocurrió el 12 de julio de 2023 en un bar de calle Olascoaga de la ciudad de Neuquén.

Lo más visto