Entregan medallas a 17 trabajadores de la Municipalidad de Neuquén con 25 años de servicio

El Intendente Mariano Gaido les entregó medallas y destacó el sentido de pertenencia y compromiso que tienen para con la comunidad.

Locales 07/11/2020
Trabajadores

“Es el reconocimiento a la tarea desarrollada, al esfuerzo, a la familia que los acompañó, que los apuntaló y apuntala, es el reconocimiento a la gran tarea que realizan”, les dijo el intendente Mariano Gaido a los trabajadores municipales que cumplieron 25 años de servicio.

Gaido les entregó medallas y destacó el sentido de pertenencia y compromiso que tienen para con la comunidad. Recordó que cuando asumió la intendencia, hace menos de un año, se sintió de inmediato “parte de un gran equipo”. “Me recibieron con el corazón, con respeto”, sostuvo.

“Mi agradecimiento a ustedes que me están acompañando desde el inicio, y decirles que hemos venido a cumplir la palabra, estamos con toda la fuerza para poder cumplir cada proyecto y esto es una muestra de que en poco tiempo hemos cambiado positivamente situaciones que los jerarquizan como trabajadores”, dijo en referencia a la inauguración, hoy, de las nuevas instalaciones en la zona Oeste de la ciudad.

En el acto se hizo un minuto de silencio en homenaje a Claudio Silvestrini, quien se desempeñó como secretario de Hacienda y falleció el pasado miércoles. Conmovido, el intendente aludió a la historia de vida que los unió, “es un gran amigo que nos sigue acompañando desde otro lugar”.

“Quería hacer este reconocimiento, muy difícil para mí porque son muchos años de estar juntos y no va a ser lo mismo. Sé lo que él le ponía, por eso a redoblar el esfuerzo para poder cumplir con el compromiso que también tomé con Claudio”, señaló. “Juntos –siguió- presentamos un Presupuesto con una reactivación económica hace pocos días, juntos desarrollamos lo que sin lugar a dudas va a ser estos cuatro años una transformación de la ciudad de Neuquén y de la Municipalidad”.

La presidenta del Concejo Deliberante, Claudio Argumero, quien le entregó un obsequio al intendente, manifestó que “empleado municipal no es solo ser un trabajador, es estar al servicio de cada vecino y vecina de esta ciudad, la más importante de la Patagonia”. A los agentes con más años de servicio les pidió que hagan de “maestros, capaciten y guíen a los más jóvenes porque esta buena gestión del intendente la hacemos entre todos y todas”.

El secretario general del Sindicato Municipal de Empleados Municipales, Santiago Baudino, celebró el rol que le da esta gestión al trabajador municipal respecto “de las condiciones en la que estaban en la gestión anterior”, “Intendente, destaco cada vez que puedo que está cumpliendo con su palabra”, agregó. Tras destacar que “hace años que no se hacía este reconocimiento”, sostuvo “estamos en el camino correcto”. “Gracias por entender que queremos trabajar mejor, que queremos ser servidores públicos de calidad”, enfatizó.

En representación de los empleados municipales habló Fabián Pino. Mencionó la “enorme generosidad de muchos compañeros municipales que me enseñaron a sentirme orgulloso de ser un empleado municipal y fundamentalmente servidor público”. Agradeció el reconocimiento a la labor cotidiana, «estamos juntos, somos un equipo», sostuvo.

Empleados municipales reconocidos por sus 25 años de servicio

Recibieron la medalla de reconocimiento de manera presencial los trabajadores Marcela Carrizo, Héctor Chocobar, Julia Graciela Fernández, José Jacinto Ferradas, Cristina Marco, Grabriel Alfredo Castro, Ariel Figueroa, Alejandra Fabiana Landeta, José Pena, Fabián Pino y Eva Mary Quilapan.

Por cuestiones preventivas y de salud por la pandemia de coronavirus, se les acercó las medallas a quienes no pudieron concurrir a la ceremonia. Fueron Edith Isabel Cofré, Antonio Nievas, Cristina del Carmen Pailacura, Ana María Panefilu, Verónica Irene Torres y María de los Ángeles Antual.

Te puede interesar
Lo más visto