Por unanimidad, declaran responsable a un hombre por abuso sexual

Regionales 25 de diciembre de 2020
Un hombre fue declarado responsable penal de haber abusado sexualmente de una preadolescente menor de edad en la ciudad de Villa la Angostura. 
Fiscalia VLA

Por pedido del fiscal del caso Adrián De Lillo, un hombre fue declarado responsable penal de haber abusado sexualmente de una preadolescente menor de edad en la ciudad de Villa la Angostura. 

La resolución se conoció el miércoles, luego del alegato de cierre que hizo el representante del Ministerio Público Fiscal y en el que había solicitado que el acusado, E. N. A, sea declarado responsable penal por el delito de abuso con acceso carnal en calidad de autor (artículos 45 y 119, párrafo tercero, del Código Penal). Por unanimidad, el tribunal avaló la teoría del caso que presentó el fiscal.

De acuerdo a la investigación que desarrolló el fiscal del caso y la prueba que se produjo en el juicio, el hecho ocurrió el 7 de abril de este año. Alrededor de las 2 de la madruga, el acusado estaba en una vivienda ubicada en Villa la Angostura junto a la víctima. Mediante engaño, hizo que ella fuera hacia a una habitación de la casa. Y aprovechando que la preadolescente estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas y en una situación de vulnerabilidad, abusó sexualmente. 

En una próxima audiencia que deberá fijar la Oficina Judicial, se debatirá la pena que tendrá que cumplir el hombre declarado penalmente responsable, quien permanece detenido con prisión preventiva desde abril pasado.

 

Te puede interesar