Formulan cargos por homicidio a cuatro personas y piden prisión preventiva

Acusaron a cuatro personas por haber asesinado a Rigoberto Godoy tras incendiarle la casa en la ciudad de Centenario. 

Regionales 01/01/2021
Policia de centenario

En una audiencia de formulación de cargos realizada el miércoles, la fiscal del caso María Eugenia Titanti acusó a cuatro personas por haber asesinado a Rigoberto Godoy tras incendiarle la casa en la ciudad de Centenario. 

La fiscal del caso solicitó que se imponga la prisión preventiva para las cuatro personas acusadas por un plazo de seis meses, fundado en el riesgo de entorpecimiento de la investigación. 

La fiscalía les imputó el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, en calidad de coautores. Los acusados son E.C, M.C, O.C y L.V. 

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 2 de noviembre pasado, alrededor de las 23.30. Esa noche, los imputados se convocaron mediante publicaciones en redes sociales  para ir a la vivienda de la víctima, a fin de agredirlo y asesinarlo. De acuerdo con la investigación fiscal, el ataque sería en represalia por un supuesto delito. 

En ese contexto, los imputados, junto a otro grupo de aproximadamente 50 personas no identificadas a la fecha, se dirigieron a la vivienda de Godoy llevando combustible, armas de fuego y elementos que tiraron a la vivienda y al vehículo que se encontraba estacionado. 

Luego de forzar la puerta de acceso, arrojaron combustible y prendieron fuego. La víctima estaba en el interior y fue alcanzada por las llamas. Si bien logró a salir al patio y fue trasladado al hospital, falleció al día siguiente. 

La jueza de garantías a cargo de la audiencia tuvo por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además, avaló la prisión preventiva para E.C, M.C y O.C por cuatro meses, un plazo menor al solicitado por la fiscalía; mientras que en el caso de L.V dispuso que la detención sea bajo la modalidad domiciliaria.

Te puede interesar
Legislatura de Neuquen

Impulsan un parque temático sobre Malvinas

Regionales 03/04/2024

Presentaron un proyecto de ley para crear el parque temático "Malvinas: Honor y Memoria" en el Parque Valentina Norte de la ciudad de Neuquén, con el objetivo de honrar y preservar la memoria de los veteranos de guerra y familiares de caídos.

Legislatura de Neuquen

Convocan a un Acuerdo Federal de Unidad Nacional

Regionales 12/03/2024

Presentaron un proyecto de declaración para convocar a un Acuerdo Federal de Unidad Nacional que fije denominadores comunes y contenga un amplio respaldo tanto de sectores sociales, políticos y económicos como también de intelectuales y científicos de todo el país.

Lo más visto