La bolsa porteña cayó 1,61% y cortó una racha positiva de cinco ruedas consecutivas en alza

En Wall Street, las empresas argentinas también cerraron con mayoría con signo negativo.

Nacionales 16/03/2021
Bolsa de comercio1

Las acciones líderes cayeron hoy 1,61% para quedar el índice S&P Merval en 49.646,77 puntos, con lo que se cortó una racha de cinco ruedas consecutivas en alza, mientras que el riesgo país bajó 1,4% y finalizó en 1551 puntos básicos.

El panel principal exhibió 17 bajas y 5 papeles en alza. En el primer grupo se destacaron las caídas de Central Puerto, con un retroceso de 4,32%; YPF, con una merma de 3,19%; Transener, -2,76%; y los bancos Galicia y BBVA Argentina, que cayeron 2,44% y 2,13%, respectivamente.

En Wall Street, las empresas argentinas también cerraron con mayoría con signo negativo.

A pesar de la tendencia de la mayoría, hoy el papel que se distinguió del resto fue Despegar, que logró una buena performance con una suba del 9,07%.

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares conservaron la tendencia alcista de las jornadas previas, con una suba promedio superior al 1%.

Esta mejora en los títulos públicos siguió repercutiendo en el riesgo país que hoy bajó 1,4% y quedó en 1551 puntos básicos luego que la semana pasada estuviera a un paso de los 1,700 puntos básicos.

Hoy, la bolsa porteña se comportó en línea con el humor de los mercados de referencia, que se encuentran a la espera de definiciones por parte de la Reserva Federal de EEUU, que tiene agendado un encuentro mañana.

En este marco, el Dow Jones perdió 0,39%; el índice S&P 500 cayó 0,16% y el tecnológico Nasdaq subió 0.53%

Los inversores están expectantes a la resolución de la FED sobre las nuevas proyecciones económicas, que se conocerán al finalizar la reunión de mañana cuando el presidente del organismo monetario, Jerome Powell, dé una conferencia para anunciar si continuará con las políticas establecidas o si habrá nuevos lineamientos con los que tenga mayor participación en las compras y ventas de bonos del Tesoro.

Te puede interesar
inadi

El Gobierno decidió el "cierre definitivo del Inadi", anunció Adorni

Nacionales 22/02/2024

"No podemos hacer que la gente siga bancando con sus impuestos este tipo de cuestiones", afirmó en su habitual conferencia de prensa. Respecto a las protestas para este viernes por parte de varias organizaciones sociales, dijo que "si cortan la calle, la Policía va a actuar. Quienes marchan perderán el plan, y quienes traigan niños, serán reportados al Ministerio de Capital Humano".

Lo más visto