
La delegación neuquina se destacó en los deportes colectivos, mientras que obtuvo varias medallas en los juegos ParaEpade que se disputan en Santa Rosa.
La delegación neuquina se destacó en los deportes colectivos, mientras que obtuvo varias medallas en los juegos ParaEpade que se disputan en Santa Rosa.
El oro llegó de la mano del nadador Tomás Jouglard en los 400 metros combinados y del atleta con discapacidad Isaías Contreras en los 100 metros planos.
Hasta el momento, la delegación provincial sumó 19 medallas doradas en atletismo, bala, jabalina y natación.
El certamen que se disputa en Esquel y Trevelín, en la provincia del Chubut reúne a más de 600 deportistas de la Patagonia y la región del Bío Bío en Chile, que se sumó para hacer posible la competencia binacional.
Esta experiencia que continúa con los formatos de deportes convencionales ya consolidados desde hace tres décadas apuntan a fomentar la inclusión y el desarrollo de las personas con discapacidad que practican deportes.
Deportistas de la provincia se destacaron en la 15º edición de la competencia que se desarrolla en La Pampa y también hubo medallas doradas en los ParaEpade.
La competencia comenzará este domingo 5 de diciembre en distintos puntos de la provincia de La Pampa, según las disciplinas.
Desde el 5 de diciembre se desarrollarán las competencias en distintas sedes de la provincia de La Pampa.
La decisión tiene que ver con la pandemia y la situación sanitaria que viven Chile y Argentina. Por otra parte, se confirmó que los Juegos Para Epade y Epade se unificaron y se llevarán a cabo en La Pampa del 10 al 17 de diciembre.
Se trata de un programa provincial que aspira llegar a más de 650 integrantes de equipos de supervisores, directivos y docentes, con estrategias diferentes para cada nivel educativo obligatorio.
Es la más importante en el país de los últimos 5 años.
Se trata de la Comisaría Cuarta, que presta servicio a un sector de la ciudad de Neuquén que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. Además, contar con una sede de 1.005 m2 cubiertos mejorará las condiciones de trabajo de los efectivos que hoy comparten espacio con la división Antinarcóticos.