
Tanto supermercados como autoservicios siguen en baja, aunque se desaceleró la caída
Tanto supermercados como autoservicios siguen en baja, aunque se desaceleró la caída
El consumo masivo en Argentina, tras una caída del 17% en 2024, muestra signos de recuperación en 2025 gracias a la baja inflación y cambios en las preferencias del consumidor.
El consumo masivo cayó un 10,6% interanual en enero.
La mayoría de las personas realiza compras planificadas de acuerdo a las promociones y descuentos que presentan los canales de venta.
La inflación en productos de consumo masivo ha crecido en el último año impulsada por la eliminación de los controles de precios.
Al efecto recesión, se sumó que la base de comparación del año pasado era alta, impulsada por el "Plan Platita"
Osvaldo del Río, director de la consultora Scentia, se profundizó en el comportamiento del consumo durante los últimos meses y las expectativas para el cierre del año.
En julio, la gente compró un 0,1% más que en junio (en promedio, $ 7748 de ticket por 5,4 unidades), lo que marcó un leve quiebre en la caída que traía.
Con respecto a enero, el nivel de consumo de los argentinos retrocedió un 6,6%.
El edificio tendrá una superficie total de 1.238,20 metros cuadrados cubiertos y una capacidad para 400 personas sentadas.
Se destacó el potencial del sector para acompañar el crecimiento de la economía.
La medida busca prohibir nuevas formas de consumo, como los productos de tabaco o nicotina y sus accesorios, cigarrillos electrónicos y similares en espacios cerrados de acceso público, lugares de trabajo y medios de transporte.