
Se trata de una empresa que almacenará insumos para la industria del petróleo y el gas.
Se trata de una empresa que almacenará insumos para la industria del petróleo y el gas.
Se realizó en Villa Pehuenia la primera reunión de la regionalización donde trabajaron diversos ejes, entre ellos, las mejoras previstas en conectividad.
A partir de la habilitación, el gobierno provincial presentó los beneficios y oportunidades, incentivos a la inversión y líneas de financiamiento para la radicación de empresas. Fue durante un acto que encabezó el gobernador Rolando Figueroa.
La charla se realizará luego de la resolución final de AFIP, que permitió el inicio de las operaciones en la única zona franca de la provincia.
El secretario de Producción e Industria, Juan Peláez destacó que permitirá la radicación de empresas e impactará en la generación de empleo.
La AFIP delimitó la zona primaria y de control aduanero, un trámite importante para avanzar en la firma de los acuerdos que permitirán la instalación de empresas en ese lugar.
El gobernador se reunió con gerentes y socios del complejo aduanero, junto con los ministros de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig, y de Infraestructura, Rubén Etcheverry, y el secretario de Producción, Juan Peláez.
El Comité de Vigilancia envió la solicitud de la habilitación provisoria que permitirá que comience a funcionar.
Así lo adelantó la presidenta del comité de vigilancia de la Zona Franca de esa localidad, Claudia Afione, en la 18º reunión del cuerpo. A fin de año se podría solicitar la habilitación.
Es una herramienta estratégica y fundamental para la expansión de las actividades productivas y la generación de puestos de trabajo.
Lo hizo a favor de una nueva unión transitoria de empresas conformada por las compañías Servicios y Consultoría SA, Zona Franca Zapala SA, Argent-Pat SRL, Codesin SA, Petro Neu SA y, MyP Fundaciones Especiales SA.
Lo anunció José Dutsch, titular de Vialidad provincial. Explicó que a fin de mes se inauguran los tramos ejecutados sobre las rutas provinciales 23 y 39 y los equipos serán trasladados inmediatamente para comenzar la nueva obra.
Se trata de Villa del Nahueve y Taquimilán. En la primera localidad, ejecutarán diversas tareas sobre las márgenes del río Nahueve y en la segunda, adquirirán una bomba que aumente el caudal de riego en zonas productivas.
En una de las aeronaves viajaban congresistas estadounidenses.