
El gobernador Rolando Figueroa se reunió hoy con representantes del gremio UPCN por el acuerdo salarial alcanzado la semana pasada.
El gobernador Rolando Figueroa se reunió hoy con representantes del gremio UPCN por el acuerdo salarial alcanzado la semana pasada.
El acta acuerdo contempla, entre otros aspectos, la actualización de los haberes de forma trimestral por IPC y da previsibilidad a los trabajadores y al presupuesto provincial.
El ministro de Gobierno reiteró el esfuerzo que está haciendo la provincia tanto en la pauta salarial como también en el cumplimiento de partidas que correspondían a Nación, muchas de cuales son por ley.
La próxima semana volverán a reunirse con todos los gremios con representación estatal
El gobernador acompañó en el acto al secretario general del gremio, Andrés Rodríguez y a la máxima autoridad en la provincia, Luis Querci.
Afecta a unos 600.000 trabajadores que obtendrán una mejora en sus bolsillo de hasta el 16% porque no pagarán impuestos por bonos por productividad, viáticos, horas extras, adicionales por turno rotatorio y similares.
Dirigentes de UPCN presentaron un proyecto de ley para que la provincia adhiera a la ley nacional 27.580 que aprobó el Convenio sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.
El secretario de la Unión Personal Civil de la Nación seccional Neuquén (UPCN Neuquén) Luis Usbaldo Querci, presentó un proyecto de ley para excluir del cálculo de la base imponible del impuesto a las ganancias la bonificación por zona desfavorable y el adicional por zona geográfica que se cobra en el interior.
El incremento, acordado entre el Gobierno y los gremios, complementa la paritaria 2021-2022, pactada ante el índice de inflación y totaliza para el período un aumento del 64%. También en mayo comenzará la discusión de la paritaria 2022-2023.
El Poder Ejecutivo convocó también a una mesa estrictamente técnica al gremio docente para el próximo 14 de diciembre.
El jefe de Gabinete habló sobre el acuerdo alcanzado con ATE, UPCN y Viales. También ratificó la mesa de negociación con ATEN para esta tarde y anunció que presentarán "la mejor propuesta" que el gobierno de la provincia puede hacer para que el 3 de marzo comiencen las clases.
Junto a parte de su gabinete, la ministra de Educación se reunió con la conducción de los sindicatos ATE, UPCN, SADOP y ATEN.
Se trata de un programa provincial que aspira llegar a más de 650 integrantes de equipos de supervisores, directivos y docentes, con estrategias diferentes para cada nivel educativo obligatorio.
Es la más importante en el país de los últimos 5 años.
Se trata de la Comisaría Cuarta, que presta servicio a un sector de la ciudad de Neuquén que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. Además, contar con una sede de 1.005 m2 cubiertos mejorará las condiciones de trabajo de los efectivos que hoy comparten espacio con la división Antinarcóticos.