El plan de ampliación, remodelación y construcción de nuevos edificios incluye seis Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en distintos puntos de la provincia, con una inversión de $282.742.366.
Adriana Figueroa
El IPVU firmó un convenio de transferencia de tierras al ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, en el que se proyectará el nuevo edificio del dispositivo de atención a mujeres “Madre Teresa”.
Una tanda de 4.647 tarjetas serán distribuidas en toda la provincia para la compra de alimentos.
El objetivo de este programa es vincular a los beneficiarios de planes sociales al mundo del trabajo, mediante tareas de reacondicionamiento edilicio de instituciones dependientes del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de la provincia.
Así lo afirmó la ministra de Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa luego de establecer una reunión con el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, en donde acordaron que la primera entrega será el 11 de marzo.
Se ejecutará una primera etapa de 140 metros cuadrados, con una inversión de 143 millones de pesos. El gobernador Rolando Figueroa destacó que el nuevo parador “va complementado con el desarrollo de la gastronomía y de distintos servicios que se van a ofrecer en la localidad”.
El gobierno provincial y las comisiones vecinales de Neuquén consolidaron un espacio de diálogo y trabajo conjunto, abordando temas claves para mejorar la calidad de vida en los barrios.
Se trata de la huerta agroecológica del barrio Melipal. Fue creada por el Ingeniero agrónomo Ariel Zabert, referente del Programa de Desarrollo Agroalimentario de la Provincia del Neuquén (PRODA). Las huerteras, que cofundaron el espacio, hoy siguen trabajando en ese lugar de producción.