
El Día del Niño cambió a "Día de las Infancias" en 2020 para promover la inclusividad y celebrar la diversidad de las experiencias infantiles en Argentina.
El Día del Niño cambió a "Día de las Infancias" en 2020 para promover la inclusividad y celebrar la diversidad de las experiencias infantiles en Argentina.
Más de 1.500 hijos e hijas de víctimas fatales de violencia extrema intrafamiliar y/o de género recibieron desde 2018 la reparación económica prevista por la ley 27.452, de cuya sanción unánime en la Cámara de Diputados se cumplirán mañana cinco años.
Así lo develó un informe sobre las infancias y adolescencias sin cuidados parentales difundido por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) y Unicef.
La Municipalidad de Neuquén avanzó en la firma de un convenio de colaboración con la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para continuar afianzando el programa “Insta Código Adolescente”.
Invertirán un millón de pesos en el programa Punto Focal, encargado de la atención primaria a las personas víctimas de este delito. De esta manera, podrá afianzar su tarea de asistencia.
Dispositivos de hogares para niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo tutela del Estado, reciben fondos de Nación para fortalecer las acciones de prevención ante la pandemia.
La comisión de Desarrollo Humano y Social recibió a María Eva Laino y Vilma Heine, en el marco del proyecto del Poder Ejecutivo para regular el ejercicio de la asistencia personal para la vida independiente de las personas con discapacidad.
El Plan de 3.000 cuadras de asfalto sigue en marcha en la ciudad. En esta ocasión, el intendente Mariano Gaido recorrió la obra de pavimentación de 20 nuevas cuadras en el barrio Parque Industrial, en el sector lindante al Parque de la Familia.
Se darán a conocer herramientas que facilitan el acceso al crédito en mejores condiciones para empresas ubicadas en el Parque Industrial de Neuquén.