El 33,3% del total de reclamos correspondió al rubro Tarjetas; el 22,6% a Paquetes de productos; el 18% a Cajas de ahorro; el 16,2% a Seguros; el 5,5% a Préstamos personales y el 4,4%, a Compañías financieras.
Defensa del Consumidor
La Cámara Nacional en lo Comercial aplicó la Ley de Defensa del Consumidor y confirmó la sentencia que condenó a una automotriz y a una concesionaria a pagarle a un particular el valor de un vehículo nuevo similar al que adquirió con defectos de fábrica, más una suma en concepto de privación de uso e intereses y las costas del juicio.
Es por la imposición de un cargo en la facturación, desde el año 2014, sin consentimiento de los consumidores y que "no se correspondía en realidad con ningún servicio". Se beneficiarán tres millones de usuarios en todo el país.
Se trata de la ley que crea el Registro que los engloba. La reglamentación aborda aspectos como las condiciones de inscripción e infracciones. Consumidor es la autoridad de aplicación.
En locales nocturnos de la comarca petrolera, lideran las infracciones por no tener libro de quejas
Regionales 11/07/2023Consumidor también realizó controles a la normativa que indica la prohibición de manipulación de tarjetas por parte de vendedores.
La medida ratificada por la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal recayó sobre Bristol Medicine SRL, por no observar disposiciones legales de protección a los consumidores y usuarios, en los términos del artículo 10 de la ley 24.240 (LDC).
Se recibieron 7.700 consultas y se prestó asesoramiento para la formulación de casi 2.600 denuncias.
En el encuentro se definieron acciones para fortalecer la resolución de conflictos presentados por las y los consumidores de toda la provincia.
Confirman una multa a una empresa telefónica por incumplir un acuerdo conciliatorio
Nacionales 25/10/2022La sanción afecta a la empresa Telefónica que se había comprometido a una compensación económica y a dar de baja el servicio Speedy a un usuario y no lo hizo en el plazo requerido.
Fue durante las inspecciones que realizó Protección al Consumidor por la celebración del Mes de las Infancias.
Usuarios alertaron sobre casos de publicidad engañosa, prácticas abusivas y omisión al deber de información.
Tanto la plataforma de Marcos Galperín como los proveedores "publicitan productos para las y los consumidores con la posibilidad de pagarlo en cuotas sin interés cuando en realidad tendrían un precio mayor que en pago al contado".
Javier Milei, ante empresarios en Los Ángeles: "Argentina tiene todas las condiciones para ser la nueva meca de Occidente"
Nacionales 07/05/2024"A contramano de un mundo cada vez menos libre, la Argentina se convierte día a día en un país más libre", agregó
El Senado inicia el tratamiento de la ley de Bases y el paquete fiscal en comisiones, en una arena más que compleja para el oficialismo
Nacionales 07/05/2024La Libertad Avanza buscará conseguir un dictamen de mayoría el próximo 9 de mayo para llegar al recinto una semana después, el 16. El calendario aprieta al Gobierno por el Pacto de Mayo, convocado para el 25 de este mes, en la ciudad de Córdoba
MODO, la billetera virtual de los bancos, denunció a Mercado Libre por abuso de posición dominante
Nacionales 07/05/2024En un nuevo capítulo de la batalla entre los bancos y Galperín, reclaman la apertura del marketplace a distintos medios de pago y la interoperabilidad de los QR que aún no se ve en la práctica