Prorrogan hasta fin de año la eximición de tributos a comercios de Neuquén

Con el objetivo de acompañar a los comercios más golpeados por la pandemia, el Municipio de Neuquén anunció que se eximirá del pago de la licencia a más de 4500 pequeños y medianos comerciantes de Neuquén durante el segundo semestre de este año

Locales 28/05/2021
centro Nuquen 4 06-20

La Municipalidad de Neuquén prorrogó hasta fin de año la eximición del pago de licencia comercial a más de 4.500 pequeños y medianos de comerciantes para mitigar las consecuencias en el sector debido a la pandemia de coronavirus, informó la comuna.

El beneficio se viene aplicando desde el año pasado a más de 4.500 comercios de la ciudad, en tanto se dispuso también condonar el pago de patente a los transportistas y beneficios para el sector de eventos.

El Secretario de Finanzas del municipio, Fernando Schpoliansky, explicó que el 31 de mayo próximo vencerá la presentación de la declaración jurada de Comercio correspondiente al año 2020.

“Sobre la base de esa declaración, eximiremos a 4.500 pequeños y medianos comerciantes, haciendo un corte en un determinado nivel de facturación”, indicó y aclaró que los beneficiarios de la medida no deberán hacer ningún trámite.

El funcionario informó que “se está monitoreando la situación de la economía local de la ciudad, siguiendo muy de cerca la cuestión epidemiológica y la crisis sanitaria y, en base a esto, se decidió ayudar al sector comercial -que fue muy golpeado- para atravesar este momento”.

El funcionario municipal destacó otras medidas dispuestas como la eximición del pago de patentes al transporte escolar para el segundo semestre del año y a las empresas que transportan trabajadores.

También habrá exenciones para quienes trabajan en todo lo relacionado al sector de eventos “que no han podido trabajar durante todo este tiempo, evaluando la situación particular de cada uno y priorizando a los más golpeados”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto