Feriantes se capacitan para erradicar la violencia de género

Feriantes de toda la ciudad se capacitan para erradicar la violencia de género, en el marco de una iniciativa conjunta entre subsecretaría de Economía Social y la subsecretaría de las Mujeres de la Municipalidad de Neuquén.

Locales 09/02/2024
feriantes nqn

Las capacitaciones estarán destinadas a las personas que forman parte de la Feria Parque Central, Feria del Oeste, Feria Villa Ceferino, Feria de Racedo y Novella, Feria Alquimia y Feria Arcos Romanos. El encuentro será el miércoles 14 de febrero y tiene carácter de obligatorio para todos los feriantes.

“Queremos que las ferias municipales sean ambientes libres de violencias hacia las mujeres. En nuestra subsecretaría el 90% son mujeres agentes municipales que realizan tareas de control y organización en las ferias de nuestra ciudad y merecen y deben realizar su trabajo sin recibir ningún tipo de violencia o maltrato. Días atrás la subsecretaría de las mujeres, capacitó a todos nuestros agentes y ahora es el turno de los feriantes”, indicó el subsecretario de Economía Social, Claudio Vásquez.

Desde su creación, la subsecretaría de las Mujeres brinda de forma presencial y online, talleres, charlas y capacitaciones para prevenir y erradicar las violencias hacia las mujeres. Los mismos se han brindado en organismos gubernamentales y privados, empresas, establecimientos educativos, comisiones vecinales y sindicatos, entre otros . Abarcan violencia en relaciones adolescente y jóvenes, desigualdades y violencias en el ámbito laboral y enmarcadas en Ley Micaela para referentes comunitarios y empleados municipales.

“El compromiso para erradicar las violencias es de todos y cada uno de nosotros, la educación es primordial. Hemos sido educadas y educados en una sociedad machista y eso no es una excusa, sino la razón primordial para transformarnos y caminar hacia una comunidad más igualitaria. Cuando brindamos estos talleres nos encontramos con formas de violencia que no suelen ser detectadas como tal, las burlas, el denigrar a una mujer solo por ser mujer o tratarla como alguien inferior”, explicó Alejandra Oehrens, subsecretaria de Mujeres.

“La capacitación es prevención y siempre estamos con nuestro equipo, en cada lugar que nos solicitan, brindando todas las herramientas a nuestro alcance para evitar situaciones de violencia de género y también para saber cómo abordarlas o a quien recurrir desde nuestro lugar de ciudadanos y ciudadanas. El “No te metas” no va más, hoy las vecinas, familiares, amigos, se comprometen y buscan ayuda, para eso elaboramos un recursero que entregamos en cada encuentro”, resaltó la funcionaria.

Te puede interesar
policia d eneuquen

Neuquén: Secuestran motocicleta utilizada en un robo

Locales 14/03/2024

Este jueves efectivos de Comisaría 17º, junto a sus pares del Departamento Seguridad Metropolitana y Departamento UESPo llevaron a cabo una diligencia judicial que permitió secuestrar una motocicleta involucrada en un robo. Además, incautaron un arma de fuego y gran cantidad de municiones.

Lo más visto