Licitarán la adquisición de equipamiento para Vialidad Provincial

Será el próximo jueves y responde al programa de mejoramiento de la conectividad vial territorial del Neuquén.

Regionales 31/08/2021
Vialidad nqn

La secretaría General y Servicios Públicos informa que el próximo jueves 2 de septiembre a las 11 se realizará la licitación pública internacional para la adquisición del equipamiento vial para la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén.

El acto se efectuará en las oficinas de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo, con transmisión en vivo por el canal de Youtube UPEFE Gobierno.

El  financiamiento es del CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, por un monto de $445.109.600. Y permitirán adquirir más de 20 unidades que se incorporarán al equipamiento del organismo provincial.

Responde el programa de mejoramiento de la conectividad vial territorial del Neuquén y cuenta con financiamiento de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina por un monto de $445.109.600.

La licitación permitirá adquirir seis motoniveladoras, dos palas retroexcavadoras, excavadora, compactador doble rodillo, dos compactadores neumáticos, dos cargadoras frontales, dos fresadores-quita nieves, un camión regador de asfalto, dos camiones tractores y dos camiones con caja volcadora.

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Ramón Soto, dijo que el aporte de nueva tecnología a la empresa vial de la provincia “es significativo, teniendo en cuenta que se trata del ente público que no sólo garantiza la transitabilidad de la red vial, sino que permanentemente colabora con otras áreas de gobierno, ya sea de órbita provincial, municipal e inclusive nacional. En ese sentido se trata de la mayor gestión de reequipamiento y fortalecimiento institucional de los últimos años”.

“Junto a UPEFE, estamos realizando esta licitación que beneficiará no sólo a quienes habitamos el territorio neuquino, sino también a visitantes y turistas, para quienes necesitamos otorgar seguridad en nuestras rutas”, dijo Soto.

El gobierno de la provincia del Neuquén dentro de su estrategia de desarrollo ha planteado una agenda de futuro, denominada Plan Quinquenal 2019-2023, plantea una provincia integrada, con un sistema de conectividad conformado por nodos y vías estratégicas en todo el territorio.

El programa de mejoramiento de la conectividad vial territorial se encuadra en las proyecciones contempladas en aquel y, específicamente, dentro del Plan Provincial de Conectividad Vial 2023, que define un plan de obras en rutas desarrolladas a través de corredores.

 

Te puede interesar
Lo más visto