Confirman preventiva por matar a un hombre e intentar matar a su expareja

Confirman la prórroga de la prisión preventiva para un hombre que se encuentra acusado por un homicidio durante un robo y por intentar asesinar a su expareja.

Regionales 16/01/2022
Fiscalia Nqn
Fiscalia Nqn

Por pedido del fiscal del caso Andrés Azar, un tribunal revisor confirmó la prórroga de la prisión preventiva para un hombre que se encuentra acusado por un homicidio durante un robo y por intentar asesinar a su expareja. Los hechos ocurrieron en las ciudades de Neuquén y Centenario. 

Se trata A.A.A, a quien la fiscalía le atribuyó dos hechos: en un caso, lo acusó por el delito de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor; y en otro, por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por el vínculo, en grado de tentativa y en calidad de autor (artículos 80 inciso uno, 41 bis, 42 y 45 del Código Penal). 

Durante la audiencia realizada el viernes, Azar explicó que este mes se prorrogó la prisión preventiva por un plazo de cuatro meses, que fue dispuesta a partir del vencimiento de la misma, esto es a partir del próximo 22 de enero. Y requirió que se ratifique la prórroga de la prisión preventiva dispuesta por un juez de garantías. El pedido estuvo fundado en el riesgo de fuga, de entorpecimiento y de integridad para la víctima. 

El tribunal revisor resolvió por unanimidad hacer lugar al pedido de la fiscalía y ratificó la prisión preventiva dispuesta en todos sus términos. 

De acuerdo con la investigación, uno de los hechos ocurrió el 14 de noviembre de 2020, alrededor de las 20. El acusado y N.A.S -otro hombre que ya fue acusado- persiguieron a Daniel Canassone y una mujer que era su novia, en la zona conocida como de “canteras”, en la meseta de la ciudad de Centenario. Lo hicieron sobre una moto y con la intención de robarles la moto en la que circulaba la pareja. El imputado manejaba y fue N. A. S, que iba como acompañante y llevaba un arma, fue quien le disparó a Canassone en la cabeza y le provocó la muerte. 

Además, se le atribuyó que el 28 de marzo de 2021, alrededor de las 22:00, en cercanías a la Autovía Norte de Neuquén y al observar a su expareja caminar en cercanías al lugar, el acusado comenzó perseguirla en un auto en el que iba de acompañante. En un determinado momento, comenzó a dispararle "con la clara intención de herirla de muerte, impactando uno de esos disparos en la pierna de la mujer”. La víctima logró hacer un trayecto hasta encontrar un móvil policial. Posteriormente, el imputado se dio a la fuga y tras la persecución volcó el vehículo en el que se trasladaba.

 

Durante la audiencia el fiscal del caso estuvo acompañado por la agente de la fiscalía Galia Borelli.

Te puede interesar
Lo más visto