Salud informó sobre dos casos sospechosos de dengue en Neuquén

Aún se espera la confirmación por laboratorio. Ambas personas cuentan con nexo epidemiológico fuera de la provincia.

Regionales 13/01/2024
dengue

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que dos personas con síntomas compatibles con dengue, sin confirmación aún por laboratorio, se encuentran internadas, una de ellas en San Martín de los Andes y la otra en Villa La Angostura, debido a las evoluciones de sus cuadros clínicos.

Cabe aclarar que ambas personas cuentan con nexo epidemiológico fuera de la provincia (antecedentes de viaje a zonas endémicas con circulación viral sostenida). Se informa que la persona internada en Villa La Angostura ha requerido en el día de hoy asistencia de mayor complejidad, por lo cual se ha dispuesto su traslado al Hospital Provincial Neuquén.

Es importante destacar que durante el verano y dado el aumento de casos a nivel nacional, los equipos de Salud han reforzado su capacitación y sensibilización para la detección de personas con sospecha de dengue. En este sentido, cabe aclarar que los hallazgos de casos sospechosos ocurridos este año no se apartan de las estadísticas habituales para nuestra provincia.

 

Te puede interesar
Lo más visto