Consultan por aportes para asistir a víctimas de violencia

El diputado Darío Peralta (FdT) presentó un proyecto para que desde el Poder Ejecutivo provincial informen sobre la ejecución de los aportes destinados a la asistencia habitacional y alimentaria a víctimas de violencia de género.

Regionales 20/02/2024
Legislatura de Neuquen

El diputado Darío Peralta (FdT) presentó un proyecto para que desde el Poder Ejecutivo provincial informen sobre la ejecución de los aportes contemplados en el protocolo de la ley 2786 destinados a la asistencia habitacional y alimentaria a víctimas de violencia de género.

La iniciativa está dirigida al Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres e incluye también una consulta sobre el financiamiento y funcionamiento de los dispositivos de atención a las víctimas, como la Línea 148, y sobre la situación de los equipos técnicos que las asisten. 

En los fundamentos, el legislador remarca que la ley 2786, de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, representa un avance significativo en el compromiso de la provincia con la erradicación de la violencia de género.

“La rendición de cuentas por parte del organismo que oficia como autoridad de aplicación de la ley es crucial para asegurar que se asignen recursos suficientes a la lucha contra la violencia de género, especialmente considerando la obligación del Estado de garantizar la implementación de políticas públicas en este sentido, sobre todo en un momento en el que desde el gobierno nacional se impulsa su desmantelamiento”, sostiene.

En ese sentido, señala que contar con la información solicitada permitirá “evaluar la capacidad del sistema de protección y asistencia vigente para responder a las necesidades de las 300 mujeres mayores de edad y sus hijos e hijas atendidos dentro del programa, asegurando su bienestar y seguridad, además de velar por condiciones laborales dignas y apropiadas a sus tareas para los y las profesionales que las acompañan”.

Te puede interesar
Lo más visto