Gran convocatoria en el festival Neuquén CREA

Regionales 10 de noviembre de 2019
El gobernador participó de la entrega de premios del concurso de diseño que convocó a artistas locales y nacionales.
Nqn Crea

El gobernador Omar Gutiérrez asistió el viernes a la noche al Festival de Industrias Culturales “Neuquén CREA”, que se realizó en el Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén con la presencia de destacados artistas locales y nacionales.

El evento fue organizado por el COPADE, con el acompañamiento de Pan American Energy Argentina y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Durante la jornada se exhibieron 140 trabajos del concurso de diseño, además se premió a los ganadores y ganadoras de las seis categorías concursantes. En paralelo, entre los no seleccionados se entregaron menciones especiales para los trabajos y productos de mayor impacto social.

En ese marco, el gobernador puso en valor el trabajo y aporte de Adrián Alfaro, una persona ciega oriunda de Manzano Amargo, que trabaja un proyecto de reconversión de desechos en artesanías haciendo hincapié en la sustentabilidad ambiental y laboral.

El titular del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono manifestó su alegría por el evento y destacó que “se llevó una sorpresa por la cantidad de personas que acompañó en la tarde noche del viernes el evento, y principalmente, la muestra de los trabajos que se presentaron en la competencia”.

Además, comentó que el evento “permitió darle visibilidad a todos los emprendimientos que consolidan las redes de diseño y creatividad en toda la provincia del Neuquén” y aseguró que el certamen “llegó para quedarse”.

Silvia García Garaygorta, directora provincial de Ciencia y Tecnología del COPADE y responsable del Centro de Diseño, Creatividad e Innovación, comentó su satisfacción por la gran repercusión que tuvo el concurso y afirmó que ello representa un gran avance en materia de co-construcción del Centro de Diseño desde el COPADE hacía los actores y actrices involucradas y viceversa. Además, puso en valor el trabajo que realizaron los jurados del Concurso de Diseño “Neuquén CREA” y destacó que “todo el proceso fue altamente enriquecedor, fundamentalmente, en lo atinente a la construcción de consensos para elegir a los ganadores y ganadoras”.

El Festival de Industrias Creativas Neuquén CREA fue la coronación del proceso abierto desde la convocatoria al Primer Concurso Provincial de Diseño y contó con la presencia de numerosos artistas en escena entre ellos el Mago Javoo, Sur Banda de Villa La Angostura, los Musis de Profica, el “estandapero” Martín Farina y la Resaca Candombe.

El cierre de la noche estuvo a cargo ELEVÉ que presentó un espectáculo aéreo que logró cautivar la atención de los presentes, mientras que el broche final estuvo a cargo de la comparsa Marí Marí.

Te puede interesar