Se registraron 120 nuevos casos positivos y llegan a 1.972 los casos activos en Neuquén

Además, informaron el fallecimiento de tres personas en la provincia, se trata de de una mujer de 64 años, de Neuquén capital, un hombre de 71 años, de Mariano Moreno y un hombre de 73 años, de Zapala.

Regionales 07/09/2020
Habitantes

El Ministerio de Salud de la Provincia informó en el parte vespertino de este lunes, 69 nuevos casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) en la provincia de Neuquén, que se suman a los 51 informados en el parte de la mañana.

1

Es decir que el total de personas con confirmación de COVID-19 que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de 120.

Por otra parte, informamos el fallecimiento de tres personas en la provincia del Neuquén por Coronavirus (COVID-19). Se trata de una mujer de 64 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca y enfermedad pulmonar obstructiva crónica), que se encontraba internada en un efector de dicha ciudad; un varón de 71 años, de Mariano Moreno, con comorbilidades (enfermedad oncológica), que se encontraba desde hace un mes en Neuquén capital e internado en un efector de dicha localidad; y un varón de 73 años, de Zapala, con comorbilidades (etilismo), que se encontraba internado en un efector de la localidad.

Además, se reportaron 63 nuevas personas recuperadas: 33 personas de Neuquén capital, 13 personas de Plottier, 6 personas de Centenario, 3 personas de Chos Malal, 3 personas de Las Ovejas, 2 personas de Zapala, 1 persona de Cutral Co, 1 persona de Plaza Huincul y 1 persona de Senillosa. Se trata de 34 varones y 29 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 4 y 83 años.

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

2
3
4
5
6

Seguimiento epidemiológico

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.


El Ministerio de Salud de la Nación informó que 271 personas murieron y 9.215 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país y suman 10.129 las víctimas fatales y 488.007 los infectados por Covid-19 en Argentina desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar
Lo más visto