Las acciones de empresas argentinas en Wall Street avanzaron hasta 16,9%

Nacionales 05 de noviembre de 2020
El riesgo país cedió 2,2% hasta los 1.400 puntos básicos.
Bolsa1

El índice S&P Merval subió hoy 3,13%, alentado esencialmente por los papeles del sector bancario y en línea con los mercados de referencia que finalizaron la sesión en territorio positivo, en tanto las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street avanzaron hasta 16,9%.

Las ganancias de las compañías que componen el panel líder fueron encabezadas por Grupo Financiero Galicia (+7,13%); YPF (+6,78%); Banco Macro (+6,30%); Banco Francés (+5,58%); y BYMA (+4,61%).

En sentido opuesto, los únicos retrocesos correspondieron a Pampa Energía (-1,36%); y Transportadora de Gas del Norte (-0,45%).

Por su parte, las acciones de empresas argentinas que cotizan en la bolsa de Nueva York finalizaron la sesión todas en alza, lideradas por Tenaris (+16,9%); Despegar (+10,4%); Mercadolibre (+9,3%); Central Puerto (+9,1%); y Banco Macro (+9%).

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares dejaron alzas de entre 0,75 a 1 dólar en promedio para toda la curva.

La deuda en pesos registró incrementos de entre 0,25% y 2% en promedio, tanto para el tramo CER como para los floaters.

Así, el riesgo país cedió 2,2% hasta los 1.400 puntos básicos.

En lo que respecta al mercado de divisas, lo más destacado de la jornada pasó por el denominado dólar informal o "blue" que marcó un nuevo descenso de cuatro pesos, a $ 157 por unidad, con lo que acumula una baja de 38 pesos desde el máximo alcanzado hace dos semanas de $195 por unidad.

En tanto, la cotización del dólar oficial finalizó hoy en $ 84,63 en promedio, con una suba marginal de un centavo respecto del cierre de ayer, mientras que en el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL) registró un avance de 1%, a $ 146,87; y el denominado dólar MEP se incremento 1,5%, en $ 141,88 por unidad.

En el segmento mayorista la cotización de la divisa estadounidense ganó siete centavos respecto a la víspera, en $ 79,10.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $ 110,03 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 139,64.

Al analizar la operatoria de la jornada, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, indicó que fue una rueda con mayor volumen de negocios, en la que el tipo de cambio mayorista suavizó su corrección diaria, “siempre guiado por la intervención oficial”.

“El BCRA alternó ventas en la primera parte del día que atendieron demanda insatisfecha, con compras finales que absorbieron todo el exceso de divisas sin aplicación”, dijo Quintana.

Fuentes del Banco Central confirmaron que la rueda finalizó con un saldo a favor de US$ 20 millones.

Te puede interesar