
Mediante imágenes satelitales y sistemas específicos se realizó un primer sondeo de la situación.
Mediante imágenes satelitales y sistemas específicos se realizó un primer sondeo de la situación.
Para tal fin la Comisión Provincial de Emergencia Agraria, compuesta por representantes del sector público y privado, presentó dos informes que dan cuenta del alcance y magnitud de lo sucedido.
Trabaja en el abordaje de la salud mental de la población y de los brigadistas.
Los cuerpos de los dos tripulantes del helicóptero hidrante que cayó ayer mientras combatía el incendio en cercanías de la localidad neuquina de Aluminé fueron rescatados hoy, tras la autorización de jueza federal de Zapala, Silvina Domínguez, informaron fuentes oficiales.
Quienes fallecieron son el piloto y el mecánico de la nave que habían sido contratados por el gobierno provincial para el combate del fuego.
Hay alrededor de cuatro mil hectáreas afectadas, pero se pudo frenar el avance del fuego y existen sectores que permanecen con forestación. Se están realizando relevos de brigadistas con el auxilio de equipos de otras provincias.
El lugar afectado por un incendio se encuentra alejado de las zonas y circuitos turísticos de Aluminé, Villa Pehuenia-Moquehue, Ruca Choroy, Ñorquinco y Pulmarí.
Lo hizo mediante un decreto firmado por el gobernador Gutiérrez. Será por 180 días, factibles de extenderse otros 180 días más. Continúan llegando refuerzos a la zona.
Hoy hubo movimiento en el Aeropuerto Chapelco y se prevé que mañana sea aún mayor. Hoy trabajaron 2 aeronaves de Sistema Nacional de Manejo del Fuego y por la tarde llegaron un helicóptero contratado por el Gobierno Provincial y otro, de origen chileno contratado por una empresa privada de la zona.
El gobernador monitorea el desarrollo del incendio que afecta desde hace varios días a la zona de Quillén y que se ha visto potenciado por las características topográficas, la rotación del viento y las altas temperaturas vigentes.
Ya trabajan más de cien brigadistas de las instituciones del Servicio Nacional y provincial de Manejo del Fuego, Corfone y Parques Nacionales.
Hay 400 hectáreas afectadas, de las cuales 300 son de bosque nativo.
Con una gestión eficiente que ahorró 300 millones de pesos, Hidenesa amplía la cobertura en 20 localidades y prioriza la conexión de la población neuquina.
La acusación de la diputada libertaria Juliana Santillán a residentes del Garrahan disparó la polémica.
Personal de Antinarcóticos realizó siete allanamientos en diferentes domicilios, donde incautaron dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y municiones de arma de fuego. Hubo dos detenidos e imputaron a otras dos personas.