
En enero, las denuncias crecieron un 23,89%; en febrero el incremento alcanzó el 115,27%; y en marzo, un 16,78%.
En enero, las denuncias crecieron un 23,89%; en febrero el incremento alcanzó el 115,27%; y en marzo, un 16,78%.
En 2023 se detectaron cerca de 100.000 casos en el país a través de evidencia digital.
Durante este primer semestre de 2023, 1.887 de los registros son reingresos y 1.817 corresponden a situaciones nuevas, de las cuales el 70,4 % corresponden a mujeres.
Se llevó adelante la primera reunión de la mesa interinstitucional en la que se abordó la actualización del procedimiento de actuación específico ante denuncias por presuntos abusos sexuales contra niñas, niños y adolescentes en establecimientos educativos.
El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten acusó penalmente por ese delito a los exministros de Economía Hernán Lacunza y Alfonso Prat Gay y al expresidente del Banco Central, Guido Sandleris, a quienes también responsabilizó "por realizar gestiones para evitar que el país obtenga un desembolso de dinero del FMI".
Las denuncias realizadas a través de la página web del Ministerio Público Fiscal alcanzaron un récord durante enero de 2023: 14 por día en promedio.
Por instrucción de Alberto Fernández, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, presentó una denuncia por "incumplimiento de los deberes de funcionario público y dádivas", en la que pidió que se entreguen "los aparatos de telefonía celular de todos los implicados".
Según los datos de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en ese lapso aumentaron un 11% las consultas informativas.
Según se informó que "están en curso 21 denuncias por daños y perjuicios por los días de clase perdidos, por un monto que asciende a $50.538.442,85". La denuncia está basada en un informe del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
Los datos corresponden al periodo desde marzo de 2020 a la fecha, consolidándose como una herramienta muy utilizada por la ciudadanía.
El 73% de los llamados correspondieron a situaciones de violencia contra las mujeres.
La nueva medida adoptada por la Secretaría de Comercio Interior incluye a personas de entre 13 y 17 años catalogadas como "consumidores hipervulnerables" y afirman que tiene que ver con el fuerte avance de las tecnologías de la información y la comunicación.
Vialidad Nacional sugirió caminos alternativos para circular entre Rosario, Entre Ríos y CABA, ante cortes y anegamientos en varias rutas en varias rutas.
“Estamos muy conformes con esta política de Estado que se lleva adelante”, destacó el ministro de Seguridad, Matías Nicolini. Hoy brindó una conferencia de prensa con representantes del Ministerio Público Fiscal y la Policía para informar sobre los avances desde la sanción de la ley provincial 3488.
Un jurado popular declaró culpable a Simón Alfonso Rodríguez Uribe por el homicidio de Juan José Racco, cometido el 19 de abril de 2024 en la casa en la que vivía en Centenario.