
Tiene más de un 60% de avance y se espera finalizarla en los próximos meses. Los módulos que fueron trasladados en febrero ya están ubicados sobre la plataforma, se está realizando el interconectado final.
Tiene más de un 60% de avance y se espera finalizarla en los próximos meses. Los módulos que fueron trasladados en febrero ya están ubicados sobre la plataforma, se está realizando el interconectado final.
Se encuentran fueran de servicio, desde el miércoles a la noche, los sistemas de bombeo en Chos Malal, Andacollo y Taquimilán. Se recomienda a los usuarios extremar los cuidados en el consumo de agua.
Las realizan en conjunto el EPAS y Recursos Hídricos. Se trata de trabajos imprescindibles para cuidar la infraestructura y el servicio.
Ante la bajante del río Curi Leuvú, el EPAS puso en marcha un plan de contingencia en Chos Malal, instalando un acueducto de emergencia para captar agua desde el río Neuquén y asegurar el abastecimiento domiciliario.
Ejecutan obras de mitigación en la zona del balneario Río Grande, para reconstituir el terreno que sostiene la cañería de impulsión del EPAS. Es para garantizar el suministro de agua potable a 80.000 vecinos de Neuquén Capital.
La obra tiene un plazo de ejecución de 210 días, una inversión provincial de 420 millones de pesos y permitirá triplicar la capacidad de almacenamiento en una zona sensible de Neuquén capital.
En noviembre de 2024 se firmó un convenio que incluye la instalación de oficinas en la localidad de Caviahue, la operación de los servicios en Copahue y el comienzo del cobro de las tarifas de agua potable y saneamiento.
Froma parte del plan de acción que realiza el organismo en distintas localidades. Las tareas se ejecutan con personal propio y recursos obtenidos de la tarifa que pagan los usuarios.
Actualmente el EPAS produce 250 millones de litros de agua potable por día. Cada habitante recibe aproximadamente 700 litros por día, siete veces más de los estipulado por la OMS como consumo racional.
La interrupción del suministro eléctrico se realizará entre las 6 y las 10 de la mañana. Los equipos de bombeo ubicados en la zona oeste quedarán paralizados, hasta que se reestablezca el suministro eléctrico.
Debido al proceso de potabilización que el EPAS realiza en forma constante, el agua que se distribuye a la población es totalmente segura para consumo humano.
El ministro Rubén Etcheverry se reunió con autoridades del EPAS y el EPEN. “Desde Nación han alertado sobre probables cortes rotativos para este verano que podrían afectar el suministro de energía y, por lo tanto, del agua. En nuestra provincia queremos anticiparnos”, destacó.
El gobernador visitará Houston en mayo y solicitó colaboración de la Embajada para acordar reuniones con “empresas operadoras de menor porte a las habituales, a las multinacionales, para que nos ayuden a monetizar el subsuelo”.
La Policía Federal allanó un hostel en Neuquén tras la denuncia de su dueño por dos rusas que no salían de su cuarto. Sospechan vínculos con Ashram Shambala
Es la más importante en el país de los últimos 5 años.