
Se trata del plan de contingencia que ya se implementa en la Provincia frente a las deficiencias halladas en el Sistema de Salud, tanto a nivel financiero como sanitario y de infraestructura.
Se trata del plan de contingencia que ya se implementa en la Provincia frente a las deficiencias halladas en el Sistema de Salud, tanto a nivel financiero como sanitario y de infraestructura.
Serán destinados a diferentes hospitales neuquinos. Con nuevas licitaciones, avanza el plan para fortalecer al sistema sanitario provincial.
Ya se adquirieron materiales biomédicos, de laboratorio y medicamentos, a través de la Ley de Emergencia Sanitaria y de licitaciones públicas, por más de 10 mil millones de pesos.
El ministro de Salud de la Provincia del Neuquén realizó la presentación este mediodía ante la Comisión de Desarrollo Humano y Social de la Legislatura de Neuquén.
Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial, y ya se encuentra operativa para su implementación.
Fue aprobada por la legislatura provincial. Se extenderá por un año. Permitirá acortar los plazos administrativos para comprar insumos y medicamentos. Desde Salud estiman que el aprovisionamiento demandará de 3 a 6 meses.
La Ley autoriza al Poder Ejecutivo provincial a adoptar medidas convenientes para mitigar y contener el coronavirus.
La Cámara aprobó la ley de emergencia sanitaria y el gobierno provincial podrá pedir crédito por 140 millones de dólares.
Los legisladores facultaron al gobernador a tomar un monto de crédito que asciende a 140 millones de dólares.
Se trata de un programa provincial que aspira llegar a más de 650 integrantes de equipos de supervisores, directivos y docentes, con estrategias diferentes para cada nivel educativo obligatorio.
Es la más importante en el país de los últimos 5 años.
Se trata de la Comisaría Cuarta, que presta servicio a un sector de la ciudad de Neuquén que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. Además, contar con una sede de 1.005 m2 cubiertos mejorará las condiciones de trabajo de los efectivos que hoy comparten espacio con la división Antinarcóticos.