Están próximas a inaugurarse las canchas de fútbol fusión en la Ciudad Deportiva

Serán las primeras tres canchas de esta disciplina en la Patagonia y se busca replicarlas en localidades del interior de la provincia.

Regionales 18/02/2023
og canchas

El gobernador Omar Gutiérrez visitó este viernes las obras de las canchas de fútbol fusión ubicadas en el predio de la Ciudad Deportiva de Neuquén capital. Estuvo acompañado por la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, y el representante de la marca Fútbol Fusión, Miguel Nielson.

El mandatario  afirmó que “se trata de una nueva infraestructura para el desarrollo del deporte en la ciudad de Neuquén que vamos a replicar en distintos lugares de Neuquén y de cada localidad de la provincia. Esta es una primera experiencia”.

Sostuvo que “es un deporte dinámico, interactivo, hemos colocado las luminarias con lo cual se podrá practicar las 24 horas” y adelantó que “en los próximos días vamos a dejar inauguradas formalmente estas canchas, con un partido de entre las selecciones de Argentina y Uruguay”.

En tanto, la ministra Piedecasas explicó que “este es un espacio más que se agrega a los deportes urbanos. La idea es, en este sector, entre el pump track y estas canchas de fútbol fusión, tener una palestra para trabajar deportes urbanos y nuevas disciplinas más allá de lo profesional, competitivo, también lo recreativo”.

Por su parte, Miguel Nielson detalló que “esta disciplina es una mezcla de cuatro deportes que son fútbol, tenis, pádel y squash que hace que, como las paredes y los techos juegan, sea un deporte súper dinámico. Se juega de a dos parejas, son dos toques mínimo, tres toques máximo y la pelota tiene que si o si primero picar en el piso. La idea es que lo puede practicar cualquier persona”. Precisó que “son las primeras canchas en la Patagonia de uso público”, y agregó que “los partidos son de dos set de mínimo 12 puntos y 16 o 21 como máximo”.

“Estamos gestionando hacer el torneo argentino acá en Neuquén para fines de marzo o principios de abril, donde 16 provincias estarían participando”, indicó.

El fútbol fusión es un deporte novedoso y dinámico. Sus reglas fundamentales son las siguientes: la pelota puede jugarse con cualquier parte del cuerpo, menos brazos y manos. Hay un pique obligatorio en campo rival, además de dos toques mínimos y tres como máximo por pareja. Se lo considera algo así como una evolución del fútbol tenis, con la diferencia de que se juega en una cancha octogonal, vidriada, en la que se puede hacer rebotar la pelota en las paredes y en el techo.

canchas

Te puede interesar
epen estafas

Desde el EPEN advierten a la comunidad por estafas

Regionales 01/02/2024

El EPEN informó que se detectaron estafas telefónicas a clientes en San Martín de los Andes y Junín de los Andes. Se trata de personas que, haciéndose pasar por personal del organismo, envían códigos que luego utilizan para hackear celulares.

Lo más visto